Con motivo del Día Mundial del Alzheimer tendrán lugar distintas actividades en una quincena de localidades del 18 de septiembre al 25 de octubre

‘La memoria se mantiene en el corazón’ es el lema de la campaña organizada este año por la asociación Afagi y la Diputación de Gipuzkoa con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra el sábado 21. La iniciativa incluirá mesas informativas, charlas, proyecciones audiovisuales y danza en una quincena de localidades desde el día 18 de este mes al 25 de octubre.

El objetivo es «profundizar en la concienciación social para garantizar un abordaje integral» de la enfermedad, según han señalado este jueves la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de personas con alzhéimer de Gipuzkoa, Koldo Aulestia. En palabras de Peña, esta «epidemia del siglo XXI» afecta actualmente en el territorio a unas 12.000 personas e involucra a cerca de 36.000 familiares cuidadores, pero las previsiones estiman que para 2050 la incidencia se multiplicará por tres.